La CDAG además se encuentra con el apuro, de que el estadio sea utilizado en mayo para la realización de un concierto, ya que la Confederación tiene un compromiso con uno de sus patrocinadores de realizar eventos masivos, como sucedió en el 2012, en el que asistieron 25 mil personas.
Sin embargo, la subgerencia de gestión nacional de la institución, explicó que no han requerido el escenario.
Luego de los avances de los trabajos en el recinto deportivo, como la ampliación de los módulos de gradas y la colocación de pasamanos de madera —los cuales deberán cambiarse por metal—, el pasado 29 de enero, la CDAG, mediante la subgerencia técnica, solicitó una nueva evaluación para extender a la ocupación máxima de personas en el estadio. El aforo actual es de 12 mil 519 aficionados.
En espera
“Luego de terminar los trabajos físicos y hacer la solicitud a la Conred, ellos evalúan los avances hechos y toman la decisión en base a sus cálculos de aumentar o no la capacidad de albergue de la instalación”, expresó Sergio Godoy, subgerente de infraestructura de la CDAG.
Godoy afirmó que para este año se tiene un presupuesto de Q1 millón para concluir con los requerimientos de la Conred, especialmente la colocación de chapas electromagnéticas, ampliación de los módulos de gradas en la General Norte y la remodelación de las rampas en salidas de emergencia.
“En años anteriores no contábamos con un presupuesto específico para los trabajos en el estadio. El dictamen nos tomó por sorpresa, por lo que se tomaron fondos poco a poco, y al momento hemos logrado avanzar en un 68.5 por ciento los trabajos”, comentó Godoy.
El vocero de la Conred, David de León, confirmó la solicitud hecha por la CDAG, y explicó que en los próximos días se asistirá al estadio para verificar los avances en las obras. Además, dijo que uno de los principales aspectos por mejorar para seguridad de los aficionados son las rampas que dan acceso a la gramilla.