Deportes

Carlos Miloc: “Espero que los cremas den una alegría a su afición”

Contactado por vía telefónica desde Monterrey, México, el técnico ganador de tres títulos con Comunicaciones —1996-1997, 1998-1999 y Apertura 1999— mostró su alegría por la oportunidad que tiene Comunicaciones de buscar el tricampeonato.

“Siento una alegría enorme, no solo por lo que hicieron mis queridos Tigres de Monterrey, si no, además, porque los cremas, están en la final y buscarán un tercer título consecutivo”, dijo Carlos Miloc.

Grandes recuerdos

Miloc, pese a tener más de 10 años de haber dejado el país, afirmó que gracias a la tecnología está informado de lo que sucede en el futbol nacional, al grado que hace dos semanas vio por televisión el juego de los albos contra Heredia.

“Vi el partido y me gustó el equipo y su disposición al ataque. Escuché que nombraban a la Chula Gómez, y pensé que era hijo de Rigoberto, pero luego veo que era el muchacho que yo dirigí, también a Thompson, que lo conozco desde pequeño”, comentó.

El extécnico, fiel a su estilo y con la facilidad de palabra que lo distingue, recordó una frase que lo hizo celebre entre la afición blanca: “Hay que planchar y almidonar las camisas blancas, —de Comunicaciones— para llegar elegantes y vestidos para la ocasión de disputar una final”, recordó, entre risas.

Sobre el duelo entre cremas y rojos en la final, el tricampeón blanco reconoció que es un rival de respeto y que merece cuidado y atención.

“Aprendí a respetar a los rojos y se que son un buen equipo, pero yo espero que los jugadores cremas muestren su casta, y con tantos jóvenes que tienen consigan el triunfo y le den a la gran afición la alegría, al igual que me la darán a mí”, manifestó.

Miloc recordó y envió saludos a futbolistas guatemaltecos queridos por él.

“Recuerdo a Érick Miranda, Memín Funes, los hermanos Rodas, Álvaro Jiménez, Everaldo Valencia; mi querido Edwin Wesphal. No me puedo olvidar de Juan Carlos Plata, aunque era del otro club, siempre lo admiré como profesional y persona”, dijo.

ESCRITO POR: