Transiciones rápidas
Analítico con el rendimiento que presentó su equipo ante el conjunto fronterizo, el timonel argentino Enzo Trossero enfocó sus esfuerzos ayer para seguir impregnándole un estilo de juego de los ediles y las transiciones rápidas, tanto en ofensiva como en ataque, es uno de los sellos que busca darle el Vikingo a su equipo.
Por alrededor de 30 minutos, Trossero desarrolló varios ejercicios orientados a buscar la automatización rápida de los movimientos que tienen que hacer sus dirigidos a la hora de tener la posesión del balón —transición de defensa a ataque— y cuando no la tienen —cambios de ataque a defensa—.
Para el duelo ante los panzas verdes, quienes llegan motivados luego de su triunfo de visita por 0-1 contra Coatepeque, Municipal seguirá con su mismo sistema de juego: 1-4-4-2.
Las principales variantes se darán en la línea ofensiva. El juvenil Franklin García y el hondureño Darwin Oliva cederán sus lugares a Kevin Santamaría y Maximilano Callorda, respectivamente, quienes podrán ver acción después de cumplir un juego de suspensión.