“Si ganamos aseguramos el primer lugar o somos segundos dependiendo de Marquense, pero este es un clásico y hay que vencerlo, no importa la posición en la que estemos”, afirmó el mediocampista.
El clásico 282 será el bautizo del cuscatleco, quien ha sido utilizado en el medio campo escarlata para tener mayor posesión de balón, la cual ha sido la tónica que ha puesto en práctica el equipo de Manuel Keosseián en los últimos compromisos.
“Debemos tener la pelota, eso nos ha caracterizado en los últimos partidos y hemos ganado y empatado en este ultimo. Esto nos ha servido mucho y nos puede dar un buen resultado”, agregó Santamaría.
A la clínica
El jugador fue titular ante los Leones en la fecha 21, duelo en el que recibió un golpe que le ocasionó molestias en los gemelos de la pierna derecha. Por esa razón, ayer tuvo que estar en la clínica para examinarse.
“Estoy tratando de recuperarme y estar en el clásico. En una barrida que me hicieron ante San Marcos el fin de semana pasado, el tobillo me quedó bastante adolorido y según el médico debo estar en reposo y mantener el pie en hielo porque está bastante inflamado”, señaló Santamaría, quien será uno de los bastiones en el juego del domingo.