En los primeros 15 minutos los rojos impusieron el control y ritmo del partido y fue en ese lapso cuando apareció Marvin Ávila con una filtración para habilitar a Darwin Oliva, quien solo frente al portero de Marquense, Carlos Rodríguez, definió de gran manera para decretar el 1-0 parcial. Todo indicaba que Municipal seguiría con el control del partido.
Sin embargo, después de ese tanto los ediles desaparecieron de la cancha y los occidentales comenzaron a imponer las condiciones del juego. Gustavo Grajeda se hizo dueño de la media cancha y junto a Jorge Ortiz y Jhonny Brown empezaron a preocupar a la zaga escarlata.
Marquense ganó protagonismo y confianza, mientras Municipal se replegó y cedió el control total del partido. En una jugada polémica el asistente uno, Gerson López, anuló un gol al occidental Jorge Ortiz por estar en fuera de lugar.
En la parte complementaria, Marquense buscó el empate con tiros de fuera del área y centros, pero la contundencia de Municipal pudo más y al minuto 71, Marvin Ávila, con una gran jugada individual por la banda izquierda, después de dejar a varios defensas firmó el 2-0.
Al 87, Mario Rodríguez cerró cifras para los rojos al vencer con un potente remate al portero de San Marcos, José Rodríguez.