“En el balance general fuimos superiores, pero el futbol no es de merecimientos, es de meter goles y ahí fallamos”, añadió.
decisión táctica
La postal que sorprendió a los miles de seguidores de Municipal en el juego contra Malacateco fue la de Carlos Ruiz, sentado en la banca del estadio Santa Lucía esperando su turno.
Desde su regreso al futbol de Guatemala, era la primera vez que el Pescado observaba un partido desde esa incómoda y tormentosa locación.
“Fue una decisión mía. Yo tengo la potestad para hacerlo. No fue nada especial”, enfatizó Keosseián, con el rostro sereno y seguro.
“Ruiz es un gran jugador, pero yo lo tengo que cuidar. La cancha de Malacateco no le es favorable. No es un niño, tiene sus años y quiero al mejor Carlos para disputar la mayor cantidad de minutos posibles”, aseguró.
Rival complicado
Con el firme pensamiento de que el juego contra Malacateco quedó en el pasado, Keosseián reconoce como difícil el juego de mañana frente a los fronterizos.
“Estamos tratando de buscar la recuperación de los puntos que perdimos el miércoles, y seguramente será un partido complicado. Si Municipal hace lo que tiene que hacer, tiene posibilidades de ganar. El domingo último vencimos a un gran rival como Universidad, y buscaremos regresar a esa senda”, resaltó.
Aunque los números no son los mejores acompañantes de Keosseián —en ocho juegos ha ganado tres, empatado tres y perdido dos—, el timonel pide tiempo para mejorar.