Los rojos estaban por tocar fondo en el campeonato, pero la astucia de Darwin Oliva le devolvió la ilusión a un equipo rojo que no atraviesa por su mejor momento futbolístico.
Municipal es décimo con sólo 5 unidades en su haber, producto de dos empates y el triunfo de este domingo. Además, los escarlatas contabilizan dos derrotas en el torneo.
Suchitepéquez ocupa la cuarta casilla con 9 unidades en su haber.
Oliva, salvador
Luego de que el línea invalidó polémicamente un gol de Municipal, los rojos mantuvieron la presión en el arco de Shane Orio y exigieron a los defensores venados en reiteradas oportunidades.
Suchi también hizo lo propio y le planteó un partido muy cerrado al cuadro de casa, obligándolo a buscar el gol por medio de una jugada a balón detenido.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, y por consiguiente, otro partido irregular de Municipal, apareció Darwin Oliva al minuto 84 de juego para quitarle el balón a un defensa que lo perdió en salida, y superar al arquero Orio con un leve disparo cruzado a la izquierda, que se incrustó en la red venada para el 1-0 de Municipal.
Suchitepéquez no pudo reaccionar y el partido terminó con el marcador en favor de los rojos. A pocos minutos del pitazo final se produjo un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos, en el que ambos porteros fueron amonestados.
En otro partido de la jornada 5 del Clausura 2014, Mictlán derrotó 2-1 a Xelajú MC. Los goles fueron anotados por Edgar Cotto y Gerson Lima, mientras que para los chivos descontó Luis Martínez.
Los conejos son terceros con diez puntos mientras que Xelajú es sexto con siete respectivamente.