Hagen, de 18 años, quien recibió cuatro anotaciones en el torneo de Jamaica en seis partidos disputados, lamentó el infortunio de no poder haber clasificado al Mundial de Nueva Zelanda.
“Nadie esperaba que llegáramos muy lejos. Guatemala tuvo dos posibilidades para clasificar al Mundial, pero lamentablemente ninguna se pudo conseguir. Dimos lo mejor de nosotros. Estoy contento con todo el grupo. Tuvimos coraje y pasión por luchar hasta el final”, expresó el guardameta, quien reconoce que el haber enfrentado a selecciones fuertes les ayudó a tener orden táctico, que sirvió para sobreponerse.
En el último juego, frente a Honduras, Hagen detuvo un penalti, que pudo haber significado una derrota más abultada. La acción le dio confianza al juvenil.
“Todos —compañeros, amigos, familiares— me hablaron que hice un buen trabajo en el Premundial, incluso el penalti que detuve me da un plus, pero todo es un trabajo colectivo, y ahora a esperar lo que se viene”, comentó el portero, que espera un lugar en la banca roja.
Los objetivos del portero nacional incluyen ganarse la confianza del técnico edil, Enzo Trossero, para defender el arco de Municipal y cumplir con uno de sus sueños: jugar en la Liga Nacional.
“Busco debutar, primero Dios. Si eso sucede, espero hacer un buen papel. Quiero darle competencia a Paulo Motta para ganarme un espacio, con el fin de que él mejore, así como todos nosotros”, puntualizó.
Tras su reincorporación al plantel escarlata, Hagen conversó con Trossero, quien le dijo que había hecho un buen trabajo y ahora debe demostrarlo en el equipo.
“Hablé con el profe. Me dijo que fue un buen torneo, pero me sentí triste por no haber conseguido la clasificación. Ahora solo queda mentalizarme en mejorar mi desempeño con el equipo. Deseo entrar con ganas, con poder y concentrado, con el único objetivo de guiar al club al triunfo. Ojalá la experiencia que gané con la Selección la pueda aportar en Municipal”, explicó el juvenil.
La experiencia que ha ganado en su paso por Antigua GFC y el FC Dallas le da un soporte para que en el futuro también pueda portar la camisola de la Bicolor mayor, que tendrá varios juegos en su camino al Mundial de Rusia 2018.
“La meta es poder ganarme un lugar en la Selección mayor, que es a donde todos soñamos llegar. Espero algún día estar allí para defender nuevamente los colores de Guatemala, y sería más emocionante llegar a un Mundial”, dijo Hagen, quien cada día aprende un poco más.