Deportes

Gesta histórica del penta escarlata cumple ocho años

Casualidad o destino. A la víspera de que se ejecute el primer juego de ida de la gran final del Apertura 2014 entre rojos y cremas, duelo trascendental para que los ediles puedan evitar el tan ansiado pentacampeonato albo, se están conmemorando precisamente ocho años de que Municipal lograra proclamarse campeón del futbol nacional por quinta ocasión de forma consecutiva. 

La gesta histórica escarlata aún no ha podido ser igualada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La gesta histórica escarlata aún no ha podido ser igualada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La gesta histórica escarlata fue consumada en el estadio Mateo Flores el 17 de diciembre de 2006, de la mano del técnico argentino Enzo Trossero, luego de empatar a un gol (Mario Acevedo) en el juego de vuelta contra Comunicaciones  –en la ida habían terminado cero a cero-.

 

“Al minuto 50, Julio Girón tomó el balón en el medio campo y se lo filtró a Mario Acevedo, quien dejó al defensa Joel Benítez para enfrentar al arquero David Guerra, y marcar su gol 16 en clásicos y segundo en finales de torneos cortos”, se puede leer en la crónica de Prensa Libre, redactada por la periodista Claudia Castro.

 

La obtención del penta también significó la copa 25 para la institución escarlata.

 

“El equipo campeón defendió su corona. La levantó, la besó y la disfrutó como no lo había hecho en otras conquistas. Los rojos vivieron al máximo la final del torneo Apertura 2006 que les dio el título al igualar 1-1 contra Comunicaciones”, refiere la nota de prensa Libre.

“Municipal ganó el título a pesar de haber tenido un torneo con altibajos y de no haber terminado en las primeras dos posiciones, porque al final sus jugadores de experiencia, los mismos que han levantado la Copa cinco veces consecutivas, nunca bajaron los brazos, se entregaron en el campo, en una final intensa en la que defendieron cada balón. Al final, los cantos de los aficionados de: “allí, allí, está el campeón (…)”, se escucharon en todo el estadio, porque Municipal sigue haciendo historia”, se puede leer en el cierre de la nota.

 

ESCRITO POR: