La oportunidad más próxima para seguir con la cosecha será este jueves, cuando enfrenten a Antigua y Barbuda, en el estadio Israel Barrios.
“El juego que se nos viene no es un partido más relajado. Los puntos siguen valiendo y es un rival que está en la mira cerca del ranquin”, enfatiza el guardameta nacional, Nicholas Hagen.
Efectivamente, el contrincante de Guatemala, Antigua y Barbuda, ocupa el puesto 127 del mundo, aunque en Concacaf ocupa la casilla 12 y la Bicolor está en la 13. Ambas selecciones están separadas por 35 puntos.
Acomodarse
Además de los puntos, Hagen destaca que este duelo le servirá a la Sele para irse adaptando a la Liga B, que se jugará en el 2022.
“Es una selección que representa a la Liga B, a lo cual nos tenemos que acostumbrar. Saber cómo jugarles, cómo son los partidos y adaptarnos rápido”, asegura.
La selección caribeña ocupa la tercera posición del grupo C de la Liga B. “Guatemala es una selección que merece estar en la Liga A”, afirma Hagen.
Para el jugador de 23 años, Guatemala mostró su superioridad sin muchas complicaciones en el juego del sábado último contra Puerto Rico, y aunque en la siguiente categoría los rivales serán más complicados, la Bicolor debería lograr el ascenso a la A.
Mientras llega la oportunidad de buscar este paso importante, los jugadores están ansiosos por cumplir en Coatepeque con el que será el último partido de la Selección Mayor en el 2019.
Jonathan Velásquez y José Rosales se incorporaron —Gerardo Gordillo, Pablo Aguilar y José Márquez no viajaron— y de igual manera aseguran que están comprometidos para este duelo que pondrá a prueba a Guatemala.
Los dirigidos por Amarini Villatoro se entrenaron ayer por la tarde en el Irtra de Retalhuleu, y hoy harán trabajo en Coatepeque, en la cancha que albergará el duelo del jueves.
Contenido relacionado
> Conoce el nuevo challenge de Rodrigo Saravia, el “4 de 5”
> Agustín Herrera guía a Comunicaciones y golea a Malacateco
> Comunicaciones prohíbe el ingreso de porras organizadas a sus partidos como local