Fútbol Nacional

Petapa suma su octava demanda y la deuda podría alcanzar los Q300 mil

Ocho demandas registra hasta el momento el equipo petapeño y todas podrían alcanzar los Q.300 mil, el próximo 10 de septiembre deberá presentar documentación para tomar inscripción ante la Liga Primera División.

Deportivo Petapa recibió ayer la octava demanda en su contra, por el incumplimiento de contrato con jugadores que aumenta la crisis que está viviendo y que pone en duda su participación en la  temporada 2020-2021.

Jonathan Josué Urías Bustillo se une a la lista de exjugadores del cuadro “loro” que han tenido que recurrir al ámbito legal deportivo para que el equipo cumpla con los términos contractuales.

Los jugadores que hasta el momento han demandado a Petapa son:

  1. Francois Kevoy Swaby, jamaicano
  2. Hugo Alejandro Acosta Cáceres, colombiano.
  3. Roberto Cobar
  4. Julio Daniel Chután
  5. Javier Romero
  6. Mike Payeras
  7. Luis Antonio Guzmán*
  8. El caso de Luis Guzmán, la deuda con el exutilero del plantel alcanza cinco torneos.

 

Se termina el plazo.

El próximo 10 de septiembre los directivos deben presentarse a las oficinas de la Liga Primera División para tomar inscripción.

Aunque uno de los requisitos para que la misma sea avalada por las autoridades deportivas es el finiquito o solvencia y sino cumple con el pago de esta deuda, no podrá participar en la temporada 2020-2021.

Adicional, la Federación Nacional de Futbol emitió un oficio donde inhabilita a varios equipos para no pueden realizar ningún tipo de transferencia de jugadores, entre ellos el equipo amarillo y verde.

El equipo integra el Grupo C junto con Chimaltenango, Siquinalá, Comunicaciones B y Tellioz.

ARCHIVADO EN: