Bonilla resaltó la necesidad de crear un código de conducta para los aficionados en los estadios.
“Es lamentable porque es un evento para gozar y estar contento”, expuso Brayan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Futbol.
“Repudiamos el hecho. Los que protagonizaron la violencia son pseudoaficionados. Comunicaciones tiene buena afición y a los que no se saben comportar les vamos a impedir ingresar a nuestro estadio. Lo hemos hecho en una ocasión con la porra Ultrasur, que los dejamos fuera por un año y podemos repetir esta medida”, dijo Pedro Portilla, presidente de los albos.
“Me comuniqué con la dirigencia de la Universidad y les pedí que compartiéramos evidencias del hecho para dar con esas personas”, agregó Portilla.
la liga guarda silencio
Se trató de obtener la opinión de Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, pero su asistente dijo que estaba en una reunión.
Enexton Gómez, presidente del Órgano Disciplinario de la Liga, no opinó y se limitó a manifestar que es una situación que empaña el espectáculo futbolístico.
Jaime Sánchez, secretario de la Liga y directivo del equipo sancarlista, expuso tras el final del partido del domingo, que es una situación triste y lamentable.
Carlos Figueroa, jugador de Comunicaciones y vicepresidente de la Asociación de Futbolística de Guatemala (AFG), indicó que es una situación que atenta contra la seguridad de jugadores y aficionados.
El triunfo del domingo de la Universidad de 1-0 sobre Comunicaciones causó reacciones violentas de varios aficionados cremas, que tuvo respuesta similar por seguidores de Universidad, y convirtieron las afueras del estadio Revolución en una escena de terror.
Los estudiosos son líderes del torneo Clausura 2014, con 18 puntos, luego de ocho jornadas. Suchitepéquez y Marquense son los más cercanos seguidores, con 13 unidades.