El dirigente guatemalteco tiene en la mira, además, el Congreso de Uncaf que se disputará el 17 de enero en San José y donde buscarán alcanzar reformas para el Istmo centroamericano, aseguró.
“El Congreso será muy importante, porque esperamos una reforma grande de estatutos. No puedo entrar en detalles de cuáles serán, pero son varios que favorecerán al futbol centroamericano”, explicó Tinoco.
Un día después iniciará el campeonato más importante de la Uncaf, la Copa Centroamericana, donde Tinoco espera que se tenga el éxito alcanzado en otras ediciones.
“Ese es el otro gran reto del año, esperamos que se desarrolle con normalidad y que se observen avances”, aseguró el dirigente.
Cambios
Tinoco cumple en enero seis años al mando de la Uncaf, luego de que llegará al máximo puesto en enero de 2007 y ahora cumpla su segundo año del segundo mandato.
“Tengo aún dos años y no quiero irme sin cumplir unas metas personales. Entregaré mi puesto en 2015 y espero lograr los propósitos que me he trazado al mando de Uncaf”, afirmó Tinoco.
Durante sus seis años en Uncaf ha sido invitado para participar como coordinador en varios eventos de la Fifa, como en mundiales mayores, de categorías inferiores, Copa Confederaciones y Juegos Olímpicos, pero Tinoco indica que este año estará enfocado solo en la Uncaf.
Por lo anterior, cederá a su equipo de trabajo esa tarea. “Hay una buena generación a la que le corresponderá representar a la Concacaf a escala mundial. Es el turno de ellos”, aseguró.
“Queremos crecer en la Copa Centroamericana, además de encontrar más desarrollo para los siete países que conforman la Uncaf”, refirió Tinoco.
Señaló que buscarán entrar en aspectos sociales, pues el área necesita focalizarse también en esos aspectos.
“Lo social es algo que nos hace falta, por esa razón estaré de lleno el año que viene en esa tarea”, declaró Tinoco, quien viajará los próximos días a Costa Rica para el torneo.