Robles, Galindo, Guerra y Ceballos, en el once ideal de la Liga C de la Concacaf

La Concacaf anunció el once ideal de la Liga de Naciones C de la Concacaf durante el 2019, en el que Guatemala cuenta con cuatro jugadores representantes.

Ellos son los seleccionados más sobresalientes en el 2019 ´para la Concacaf. Stheven Robles, Alejandro Galindo, Danilo Guerra y Marvin Ceballos. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Ellos son los seleccionados más sobresalientes en el 2019 ´para la Concacaf. Stheven Robles, Alejandro Galindo, Danilo Guerra y Marvin Ceballos. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Después de la participación de la Selección Nacional en la Liga C, en la que terminó en la primera posición en su grupo y logró el ascenso a la B, la Bicolor contó con cuatro jugadores que destacaron en sus posiciones y llevaron a la Sele a ese logro.

De acuerdo a la Concacaf, Guatemala está representada por el lateral de Comunicaciones Stheven Robles, los mediocampistas Alejandro Galindo (cremas) y Marvin Ceballos (Leones Negros de la Liga de Ascenso de México), así como el delantero Edi Danilo Guerra (Municipal), quien fue el máximo artillero del combinado con seis anotaciones.

El juego por la banda derecha de Robles y su desequilibrio, así como la potencia y la lectura de juego de Galindo en el medio campo; el desequilibrio de Ceballos y su constante entrega, y el sacrificio y efectividad de Guerra hicieron que la Bicolor mostrara un gran regreso de la Sele al plano internacional.

Guatemala fue una de las mejores selecciones durante las eliminatorias, ya que por la suspensión interpuesta por la Fifa le tocó jugar con equipos de menor categoría. En su grupo se encontraba Puerto Rico y Anguila. Terminó con 25 goles a favor y ninguno en contra.

La Bicolor terminó el año con una goleada (8-0) frente a Antigua y Barbuda con un equipo mejor en todas sus líneas. Entre los futbolistas que destacaron se encuentra Guerra, quien anotó en dos ocasiones y fue el mejor artillero en el año.

El equipo del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro conocerá a sus próximos rivales de la Copa Oro, este miércoles para arrancar su participación en marzo del 2020.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro: “Hay que acostumbrarse a ser un equipo ganador”

> La Selección de Guatemala despide el 2019 con una goleada frente a Antigua y Barbuda

> Marvin Ceballos: “Guatemala no pertenece a la Liga de Naciones C”

 

 

0