Al jugador se le investiga por el caso que la Fedefutbol sigue en su contra, por haber dado positivo en un control antidopaje efectuado durante las semifinales del Apertura 2013, cuando militaba para Heredia.
El jugador llegó a las 15.40 horas y se hizo acompañar de su abogado, Érick Ovalle. Luego declaró ante las autoridades correspondientes, durante una hora, y al terminar se retiró sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Renato Durán, secretario de la Fedefutbol, ratificó que el jugador fue inhabilitado de manera temporal y que este solicito la prueba B para ratificar o desmentir el presunto dopaje.
“Se le explicó al jugador que hay hallazgos de boldenona, por lo que hizo la solicitud para que se haga la prueba B”, señaló.
Añadió que en las próximas 24 horas se notificará al laboratorio que el futbolista solicitó la prueba B, la cual debe pagar en lo que resta de la semana y cuyo precio se calcula en US$350.
De resultar positivo el análisis, el afectado tendrá una sanción de dos años alejado de las canchas.
Arias no llega
El proceso en el caso de Robert Arias continuará en Costa Rica, pues ya no milita en ningún equipo de la Liga Nacional de Guatemala, debido a que emigró al futbol de su país.
Según Renato Durán, la Fedefutbol notificó ayer a la Federación costarricense que Arias dio positivo en un control antidopaje, por lo que la Federación guatemalteca queda en este caso como apoyo para las acciones que decidan tomar en Costa Rica.