Rodrigo Saravia vuelve al futbol de EE. UU., jugará con el Swope Park Rangers de Kansas City

El futbolista nacional Rodrigo Saravia volverá al futbol de Estados Unidos después de jugar el año pasado en Suecia.

Publicado el
Rodrigo Saravia jugará en la tercera liga más relevante del futbol de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Swope Park Rangers)
Rodrigo Saravia jugará en la tercera liga más relevante del futbol de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Swope Park Rangers)

Saravia militará en la tercera liga más fuerte del balompié norteamericano. El volante fichó por el Swope Park Rangers de Kansas City, que pertenece a la United Soccer League (USL).

El futbolista jugó en el Columbus Crew de la MLS en la temporada 2016 y en 2017 pasó a formar parte del IK Frej de Suecia.

El cuadro de Kansas le dio la bienvenida en sus redes sociales al talentoso mediocampista nacional y este no tardó en contestarles con palabras de gratitud en su cuenta de twitter.

“Gracias Swope Park Rangers por darme está oportunidad. Veo hacía adelante para el inicio de la temporada” tuiteo Saravia en un mensaje en inglés.

El Swope Park Rangers se unió a la United Soccer League en 2015 y es la franquicia de la USL que se encuentra afiliada al Sporting Kansas City de la Major League Soccer.

El nuevo equipo de Saravia es el actual subcampeón de la liga, terminó en el cuarto lugar de la Conferencia Este en la temporada regular 2017.

En los playoffs llegó a la final y perdió contra Louisville City FC uno gol a cero.

No es la primera vez que el Swope Park Rangers llega a la final, en el 2016 también disputó el partido por el título, pero perdió 5-1 contra New York Red Bulls II.