Con el regreso de los seleccionados mayores y de los de la Sub 23, Municipal se entrenó el jueves último alrededor de hora y media, en el complejo Greenfield, de la zona 4 de Mixco.
Afina el modelo
El entrenamiento sirvió para que el estratega sudamericano Enzo Trossero pudiera afinar el modelo de juego que utilizará frente al cuadro de los venados.
Con la orden “toquen y muévanse”, Trossero trabajó por 30 minutos un minifutbol con los jugadores que se perfilan para ser titulares en el estadio Carlos Salazar, de Mazatenango.
En referencia al cuadro que presentó en la fecha seis contra el conjunto sancarlista, Trossero podría tener dos variantes.
La primera sería casi obligatoria en defensa, por la recaída del hondureño Denniss López. Su lugar podría ser ocupado por el juvenil Pablo de la Cruz, quien debutaría en el Clausura. Los otros defensas, Cristian Noriega y Hamilton López trabajaron aparte con Juan Carlos Plata.
La segunda modificación se haría en el medio campo, donde reaparecería como titular el salvadoreño Kevin Santamaría, totalmente recuperado de su dolor de espalda.
Si Trossero juega con el sistema 1-3-5-2, el sacrificado sería Marco Tulio Ciani. En cambio, si se decide por el 1-4-5-1-, esquema que utilizó en los últimos 15 minutos frente a la Universidad, Maximiliano Callorda le dejaría su lugar al salvadoreño Santamaría.
De esa manera, el probable once rojo contra Suchitepéquez sería Motta, en la portería; Fernández, Pinto y De la Cruz, en defensa; Rivas, Albizuris, Ávila, Alas y Santamaría, en el medio campo; y Ruiz y Callorda, los delanteros.
Los rojos buscan su cuarto triunfo en el torneo, y en Mazate será una dura prueba para el equipo del argentino.