Rudy Barrientos le pide a la afición que sigan apoyando a la Selección de Guatemala

El mediocampista Rudy Barrientos se unió este lunes al trabajo de la Selección Nacional de Guatemala en Dallas, Texas, Estados Unidos, en sustitución de Andy Ruiz, quien dio positivo por covid-19.

Publicado el
Rudy Barrientos se unió a la Selección en sustitución de Andy Ruiz, quien dio positivo por covid-19. (Foto Fedefut).
Rudy Barrientos se unió a la Selección en sustitución de Andy Ruiz, quien dio positivo por covid-19. (Foto Fedefut).

En sus primeras declaraciones, el jugador de Municipal aseguró que el grupo está dolido por la derrota frente a El Salvador el pasado domingo, en el debut de la Copa Oro 2021: “Es claro que a nadie le gusta perder, menos a nosotros”, indicó.

“Le quiero pedir a la afición que no desmaye, que nos sigan apoyando. Vamos a dejarlo todo en la cancha en los partidos que nos quedan por nuestra familia y por nuestro país”, resaltó Barrientos.

El mediocampista venía de disputar dos amistosos con Municipal en Estados Unidos, el primero fue contra Real España, de Honduras, a quien superaron 3-2 y el segundo fue frente al equipo universitario Dalton Soccer con saldo positivo para los rojos (4-0).

“Estoy feliz de estar de nuevo con la selección y asumir los retos que se vienen. Vengo a darlo todo para los partidos que falta en la Copa Oro”, resaltó el seleccionado nacional.

“Lastimosamente frente a El Salvador no se dio el resultado, ahora nos toca darle la vuelta a la página y asumir esto con responsabilidad.  Tenemos que enfocarnos en los partidos que vienen”, dijo al referirse a los partidos contra México y Trinidad y Tobago.

Barrientos resaltó estar contento de poder disputar su primera Copa Oro y que espera aportar su futbol contra los próximos rivales. La Selección Nacional enfrentará a México el miércoles y a Trinidad y Tobago el domingo.

“México es rival difícil. Tuve la oportunidad de enfrentarlos en el pasado y son ordenaros; sin embargo, Guatemala ha creado buen grupo y eso nos va ayudar a sacar buenos resultados”, hizo ver de manera optimista Barrientos.