Desde los primeros minutos los locales inclinaron el encuentro, y al 8 ya ganaban con gol de Ignacio Quirino, quien recibió un pase de Hipólito Fuentes.
El apoyo de los aficionados shecanos, que llegaron en buen número al estadio de San Pedro, motivó al equipo, para que Quirino, al 21, consiguiera el segundo tanto tras otra asistencia de Fuentes.
Los locales aprovecharon la desconcentración de los visitantes, que no pudieron reaccionar, y al 26 Hipólito concretó la tercera diana, luego de la asistencia de Rodrigo Cubilla.
Cerca del cierre de la primera parte, los locales bajaron revoluciones, situación que benefició al Puerto para descontar por intermedio de Gustavo Golman, quien venció al portero Jorge Mario Quiñónez.
Para la segunda parte, los de casa, con la ventaja en el marcador, regresaron muy confiados y no presionaron, pero mantuvieron el orden en sus filas, y al 54 Cubilla culminó una jugada de pared con Quirino para poner el 4-1.
Los de visita no se desanimaron y buscaron acercarse en el marcador, pusieron en aprietos la portería de los locales y al 77 Álex Guzmán puso el 4-2 definitivo en la victoria de San Pedro.