Selección Nacional con nuevos rostros se prepara para enfrentar a Cuba 

El estratega Wálter Claverí decidió suplir a los últimos referentes de la Azul y Blanco por  jugadores que comienzan a hacerse de un nombre en la Liga Nacional y con un promedio de 26 años de edad. Hoy será su primera prueba de fuego.

Publicado el
Selección Nacional comienza una nueva era al mando del técnico Wálter Claverí. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez y Carlos Vicente)
Selección Nacional comienza una nueva era al mando del técnico Wálter Claverí. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez y Carlos Vicente)

Sin la presencia de Carlos Ruiz —retirado—, José Manuel Contreras,   Jean Jonathan Márquez,  Marco Pablo Pappa y Fredy Thompson  —por estar con sus equipos— en la convocatoria que giró Wálter Claverí para enfrentar a Cuba, le tocará el turno al experimentado guardameta Paulo César Motta de guiar el nuevo proyecto de la Sele.


El cancerbero, quien a sus 36 años es el mayor de los escogidos por el timonel Claverí,  portará hoy el gafete de capitán en el amistoso que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18 horas, y que marcará el regreso de la Azul y Blanco.

“La Selección es lo máximo. Siempre es una alegría ser llamado. Es un gran compromiso representar al país.  Acá se dejan por un lado los colores de los equipos”, dijo el portero menos vencido del Clausura 2018.

“Ser capitán no es que uno sea más que los demás. Significa ser un ejemplo para los jugadores que vienen atrás. Tenemos dos años de no participar en nada y ahora hay una renovación, y empieza una nueva ilusión”, añadió el Súper.

Luego de Motta, los futbolistas  más veteranos en la Sele son Rafael Morales, de Comunicaciones; Edi Danilo Guerra, de Cobán Imperial; Héctor Moreira, de Municipal; y José Márquez, de Guastatoya, todos con 30 años. 

“El compromiso lo tenemos todos. Hay unos que ya han estado en la Bicolor y otros que han repetido convocatorias. Nos queda  apoyar a los que  por primera vez  estarán en la Sele, para que se sientan parte de ella”, aseguró Motta, quien el 2 de septiembre del 2016 disputó su último juego en  Trinidad y Tobago —2-2—.

Lee además: Así se jugará el partido de la Bicolor en Quetzaltenango

“Ojalá que podamos comenzar bien. Queremos darle una alegría  a la gente que llegue a apoyarnos. Estamos conscientes de que aún nos falta tomar la idea del técnico”, agregó.

De la Selección Nacional que jugó el último partido en el 2016, solamente el defensa Rafael Morales y el mediocampista Rodrigo Saravia estarán en el once inicial esta noche. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Nuevos rostros

Aunque en sus planes Claverí tenía contemplado llamar a por lo menos dos jugadores de la Sub 20, solo pudo llevar al portero de la Universidad, Émerson Arévalo —19 años—,   el más joven del grupo de los convocados.
 
“Es la primera vez que me llaman a la Mayor. Antes había estado cuatro veces en la Sub 20. Es una satisfacción”, dijo Arévalo, de la Primera División.

El atacante José Carlos Martínez, 20, y los defensores Denilson Hernández —21— y Ángel Cabrera —22— son los otros futbolistas con menos edad en la Selección.

Contenido relacionado

> Héctor Moreira, el escuintleco que soñaba ser delantero, pero ahora es el defensa de la Sele

> Una lesión le impide jugar a Jorge Vargas contra Cuba

> Lionel Messi se aleja de la Albiceleste y no jugará contra Guatemala