Selección Nacional se reencuentra para terminar su preparación para enfrentar a Cuba

La Selección Nacional comienza su tercer morfociclo de preparación, en el Proyecto Goal, para enfrentar a su similar de Cuba, el próximo miércoles 15 de agosto.

Publicado el
Los seleccionados comienzan su primer entrenamiento con miras al partido contra Cuba. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los seleccionados comienzan su primer entrenamiento con miras al partido contra Cuba. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El estratega Wálter Claverí comenzó este mediodía la tercera semana de trabajo y decisiva para definir al equipo que enfrentará a Cuba en el Doroteo Guamuch Flores.


Sin sorpresas, el técnico guatemalteco realizará dos entrenamientos (hoy y mañana) para que los futbolistas se recuperen y puedan estar bien para el duelo del próximo miércoles (18 horas), además de charlas motivacionales, reuniones de videos y pláticas personalizadas con los seleccionados.

Para este partido Claverí no contará con jugadores de Antigua GFC y Xelajú MC, porque juegan el partido de la cuarta fecha del Apertura, también el próximo miércoles, ni con los de Petapa que recibirán el viernes a Municipal, por lo que la convocatoria es solamente para el primer partido frente a los isleños.

Lee además: Messi guiará a Argentina contra Guatemala en Los Ángeles

Rafa Morales está motivado

La segunda parte del 2018 parece tener buenos augurios para el aguerrido defensor Rafael Morales, quien será parte de los 25 hombres convocados por el entrenador guatemalteco de la Selección Nacional, Wálter Claverí.

El jugador de 30 años llega con buen ritmo y estado físico, pese a una fractura en la pierna izquierda que no le dio continuidad  durante los primeros seis meses del año.
 
“Estoy muy contento y, lógicamente con este tipo de lesiones uno tiene muchas dudas de cómo se va a regresar y responder. Gracias a Dios, con la ayuda de mi familia y los fisioterapistas eso quedó en el pasado como un mal recuerdo”, indicó Morales.

Lee además: Ellos son los tres capitanes de la Selección Nacional

“Me siento muy bien, futbolísticamente estoy al ciento por ciento y motivado para luchar día a día para ganarme un puesto”, agregó.

Morales es uno de los cinco jugadores cremas que Claverí llamó para el amistoso contra Cuba. “Lógicamente estar bien en tu equipo y hacer bien las cosas abre la posibilidad de ese llamado. Estoy triste por no poder competir en la Copa Oro, pero la ilusión está intacta y  las cosas pasan por algo”, señaló Rafa.

Contenido relacionado

> Héctor Moreira, el escuintleco que soñaba con ser delantero y ahora es el defensa de la Sele

> Fredy López, el guerrero de Colomba, que pelea un lugar en la Bicolor

> Selección Nacional participará en la Liga de Naciones, pero en la C