Fútbol Nacional

Selección Sub 17 enfrenta un juego por la dignidad

Como un reo condenado que camina rumbo al olvido de la fría celda, la Selección Nacional Sub 17 enfrentará mañana a su similar de Honduras, a las 19.30 horas, en el estadio Francisco Morazán, para dar por terminada su participación ante el anfitrión.

La Bicolor espera terminar un Premundial con una última victoria o incluso sentir el último aire de que no todo está perdido, para después volver a empezar y olvidar el torneo.

La Azul y Blanco arrancó con una gran victoria de 4-1 sobre Trinidad y Tobago. Después, un gol en último minuto de la selección de Jamaica para el 1-2 fue el inicio de la debacle, lo que sacudió el ánimo y el espíritu combativo de los seleccionados.

La victoria de Estados Unidos 4-1 sobre la Selección fue un nocaut emocional y el empate contra Cuba fue como habitar en un estado de shock.

Fernando Fuentes, capitán de la Selección Nacional, rescata el trabajo de grupo y la solidaridad y confianza que les dio el director técnico Manuel Funes. “Dimos nuestro potencial y eso fue reflejada en la cancha, y lo que sucedió fueron cosas del partido que se dieron. En el partido contra Jamaica fueron cosas del futbol y el arbitraje nos afectó”, aseguró Fuentes.

Mientras que Mario Rodas, defensa nacional, no justifica las fallas del combinado. “Las desconcentraciones en la defensa como en la delantera fueron lo principal. No supimos aprovechar lo que tuvimos y eso nos afectó. Contra Trinidad se hizo un gran partido. Contra Jamaica, el arbitraje nos afectó demasiado y fue un partido a favor de ellos. Todo estaba en contra nuestra. Luego, una desconcentración de no saber terminar los partidos”, lamentó Rodas.

Falta de definición

El talón de Aquiles fue la falta de definición, expresó el defensa. “Estados Unidos fue más certero. Nosotros no pudimos anotar, a pesar de que les hicimos un gran partido. Ha sido nuestro talón de Aquiles no definir. Contra Cuba teníamos planificado hacer otra cosa, pero no pudimos abrir su defensa; se metieron bien atrás y no supimos enfrentar el partido”, resaltó Rodas.

Aun así, la Selección desea terminar con una victoria frente a los locales. “Queremos ganar y terminar con la cabeza en alto y demostrar que tenemos para seguir trabajando. Esto no termina aquí; el profe —Funes— nos ha tratado de levantar, pero estamos afectados”, reconoce el quetzalteco.

Rodas asegura que lo único que pueden hacer es ofrecer disculpas a los aficionados de Guatemala, por el mal torneo.

ESCRITO POR: