El principal responsable del proceso, el estratega argentino Carlos Ruiz, conversó con sus dirigidos para hacer las correcciones en el grupo por la manera en que se perdió.
“Tuvimos una charla constructiva después del partido y tratamos de corregir algunos problemas. Sirvió para limar asperezas y decir las cosas claras, no dejarlas entre líneas, si se quiere mejorar”, expresó Ruiz.
Sopegno también colaboró con la Azul y Blanco en noviembre, cuando enfrentó en dos amistosos a México. “Él podía venir y hacer trabajo con los delanteros y otro día con la defensa. Esa colaboración es fantástica. Sirve mucho para construir mejores jugadas, planteamientos y les ayuda a los muchachos para mostrarse a la Selección Mayor”, afirmó el timonel de la Sub-20.
El técnico del combinado mayor, agregó que los seleccionados están abiertos para aprender y ganar experiencia. “Se han enfrentado con equipos de otros niveles y buscan superarse de lo colectivo a lo individual”, dijo.
Sobre la presión por el papel de la anterior Sub-20, que clasificó al mundial que se celebró en Colombia en el 2011, el timonel reconoció ese factor está presente. “Me pasó con Municipal. Hoy me toca dirigir a la Selección en un proceso de recambio. La presión en el futbol siempre la vas a tener”, expresó el técnico sudamericano.
Guatemala integra el grupo A, en el que enfrentará a Estados Unidos, Jamaica, Aruba, Panamá y Trinidad y Tobago.
El delantero nacional, Mauro Portillo reconoce que los rivales serán difíciles en esta última fase de la eliminatoria de la Concacaf, que se jugará en los primeros días de enero.
“Tenemos un grupo complicado pero, nada es imposible y vamos con la mentalidad de demostrarles que podemos ganar”, comentó Portillo, quien fue el máximo anotador para la clasificación a este premundial.