Wálter Claverí, entrenador de los mazatecos, afirmó que la planificación entre torneos la tuvieron que cambiar con el resto de su cuerpo técnico, debido a las malas condiciones de la gramilla del Carlos Salazar y a la dificultad para encontrar canchas para entrenar.
“Nos ha costado porque nuestro estadio no está en buenas condiciones. Orientamos más el trabajo a lo físico y menos a lo táctico. El equipo no está a estas alturas de la forma que quisiera, pero tenemos que trabajar con las posibilidades que nos brindan”, comentó el estratega.
Claverí reconoció que desean llegar en óptimas condiciones ante el subcampeón nacional, y que por ello partido tras partido analizan lo ejecutado en cada duelo de preparación y así evitar errores que les cuesten puntos en la competición oficial.
“El futbol es un deporte que se planifica semana a semana, no se hace para seis meses o para un año. Queremos que el equipo mejore respecto del primer partido ante Santa Tecla, y luego del juego del sábado —mañana— corregir lo necesario para el juego contra Heredia”, expresó el adiestrador.
Los venados terminaron en la octava posición en el torneo Apertura, con 27 puntos, luego de ganar seis encuentros, empatar nueve y perder en siete duelos. Los sureños clasificaron a los cuartos de final.