
Carlos Ruiz, quien se despidió de la Selección Nacional, en el que sin saberlo sería el último juego a escala internacional de la Bicolor por la suspensión de la Fifa, se pronunció en su cuenta de Instagram y demostró su dolor y furia por el castigo que pesa en el balompié nacional.
Ruiz arremetió contra los asambleístas quienes iniciaron el calvario que llegó hasta la suspensión por no apoyar al Comité de Regularización y agradeció a la Fifa por no aceptar los estatutos reformados a favor de la CDAG y no de la Fifa.
“@fifacom Te quiero agradecer por ratificar la suspensión que pesa sobre la Federación de futbol de mi país, porque yo al igual que ustedes pienso que nadie tiene que llegar a lucrar o utilizar la Fedefut como trampolín político”, comienza el mensaje del máximo goleador de la Azul y Blanco.
Por si no lo viste: “Estamos viviendo una pesadilla por la suspensión, esperamos que esto termine”
El Fish no se guardó nada y lamentó que, por la ambición al poder y al dinero de los dirigentes deportivos, los niños y jóvenes no tengan la oportunidad de tener un desarrollo deportivo digno y se pierde a través del tiempo, pero confía en que esta lección sirva a futuro.
“Guatemala está pagando un precio muy grande por esta depuración, perdiendo muchas generaciones de niños con sueños y aspiraciones, pero viendo a futuro estoy completamente de acuerdo con @fifacom. Para poder iniciar de cero estamos en la obligación a cambiar el padrón electoral”, agregó Ruiz.
Lee también: Fifa no acepta nuevos estatutos de la Fedefut y da ultimátum para la desafiliación
El ahora presentador deportivo no perdió la oportunidad para dar a conocer los apellidos de las familias que han acaparado el futbol nacional y condenó a periodistas deportivos que sirven de cómplices.
Ruiz espera que esta situación generé un cambio urgente, pues de darse la desafiliación de Guatemala de la Fifa, serían muy pocos los que tengan interés en estar al frente de la Federación Nacional de Futbol, ya que la asignación presupuestaria de Q5 millones que da la CDAG sería muy poca. La Federción pierde alrededor de Q20 millones de la Fifa pra proyectos de jóvenes y futbol femenino, además de los patrocinadores que ya no quieren apoyar a la Bicolor.
Contenido relacionado
> Carlos Ruiz critica a los diputados y pide a los guatemaltecos salir a las calles
> Mister Chip recuerda a Carlos Ruiz en la espera de Rusia 2018