Suspensión Fedefut | Asociación de Futbolistas exige la aprobación integra de estatutos de la Fifa

La AFG señaló que no se subordinara a la Federación de Futbol y le exigió en conferencia que “ya es suficiente” y que hagan las cosas bien. 

La Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) manifiestan su postura acerca de la situación del futbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
La Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) manifiestan su postura acerca de la situación del futbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) se pronunció este jueves en conferencia de prensa en el que anunció su retiro de la mesa de trabajo, que sostienen con los dirigentes de la Federación de Futbol desde febrero pasado para lograr cambios en el trato a los futbolistas y claridad en el aval de los estatutos del 25 de julio.

La reforma estatutaria deberá avalarse nuevamente debido a que el Comité Ejecutivo de la Fedefut alteró los artículos 1,37 y 79 de los que fueron conocidos el pasado 6 de abril en Asamblea Extraordinaria. 

Además lee: #LaEntrevistaTD | Leonel Lira: “estamos en una crisis muy grave gracias a las autoridades de la Fedefut”

“Debemos aclarar que la Fedefut nunca quiso comprometerse de ninguna forma para realizar cambios en cuanto al sistema, normas de contrato y estabilidad contractual entre futbolistas y clubes para siguiente temporada”, señaló Carlos Figueroa, presidente de la AFG.

Claridad

La AFG también exigió que los estatutos del 25 de julio que pide la Fifa sean avalados íntegros, este viernes en la nueva Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

“Le exigimos al Comité Ejecutivo de la Fedefut y a la Asamblea del Futbol que este viernes sean avalados los estatutos que requiere la Fifa para levantar la suspensión que pesa sobre Guatemala”, agrego Figueroa. 

La reforma estatutaria se enviará este viernes a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala para que se emita un dictamen y el lunes el Comité Ejecutivo de la CDAG los apruebe y los remita nuevamente a la Fedefut para su envío a la Fifa. 

Contenido relacionado 

Suspensión Fedefut | Comité Ejecutivo también altera estatutos de la Fifa para que Gerardo Paiz llegue al poder 
Gerardo Paiz altera finiquito para poder inscribirse para elección de Fedefut
Véliz contradice aviso de la Concacaf y señala que ellos “no legislan”