Fútbol Nacional

“Tendremos que rebuscar, armar algo que funcione y que compita”: Gabriel Castillo nuevo técnico de Sanarate FC

Gabriel Castillo asumirá uno de los retos más importantes de su carrera, armar un equipo que se ha quedado sin su plantilla titular producto de la salida masiva de jugadores tras la crisis económica que vivió en los últimos meses.

Gabriel Castillo

Gabriel Castillo vuelve a la Liga Nacional, ahora con el reto de dirigir a Sanarate FC.

Gabriel “el chato” Castillo ha sido confirmado como nuevo técnico de Sanarate FC para la temporada 2020-2021, según se ha conocido.

Castillo tendrá el enorme reto de su carrera de armar un equipo relativamente nuevo, tras la grave crisis económica y deportiva que ha sufrido en el último semestre.

Tendremos que rebuscar, tipo la computadoras. De varias partes armar algo que funcione y que compita, así lo dijo Castillo, al conocer que varios jugadores que conformaron la plantilla titular ya firmaron con otros clubes.

Junto a Castillo estarán el guatemalteco Mynor “el negro” Jiménez como asistente técnico, además Ricardo Tellez como preparador físico.

El quetzalteco ha dirigido a Xelajú MC en la Liga Nacional, así mismo al Aurora FC en la Liga Primera División.

 

¿Y los jugadores?

Según se ha conocido, en las próximas horas la nueva junta directiva del equipo sanarateco le hará llegar un listado con los jugadores que dispone.

En base a esta información, “el chato” realizará sus requerimientos con relación a los puestos donde deberá reforzar al equipo.

La nueva dirigencia está finiquitando toda el aspecto legal del equipo para poder pagar las cuentas pendientes, así mismo las cuentas por cobrar.

Como prioridad tendrán que saldar el laudo pendiente de pago del argentino Fabián Castillo, a quien se le adeuda US$ 12 mil.

Hasta que se haga efectivo este pago, el equipo tienen la prohibición de poder inscribir jugadores nacionales o extranjeros para los próximos tres torneos cortos.

Adicional el plantel arrastra una deuda económica que sobre pasa el Q.1 millón 800 mil producto de salarios no pagados.