A los dirigidos por Iván Franco Sopegno solo les sirve la victoria para avanzar de ronda; de darse otro resultado, la eliminación sería inevitable y frustrante.
Recuerdo fresco
El último encuentro entre guatemaltecos y cubanos fue el 23 de agosto del año pasado, en el estadio Mateo Flores y que sirvió como preparación para la Copa Centroamericana, certamen donde la Bicolor terminó subcampeona.
El resultado terminó a favor de la Azul y Blanco, por 1-0, gracias a la anotación de Gregory Lester Ruiz. Ese duelo también marcó el segundo partido de Iván Sopegno al frente de la Sele —debutó ante Nicaragua—.
Rubén Darío Morales, Gerardo Arias, Carlos Mejía y Brandon de León, actuales integrantes de la Selección, disputaron ese amistoso.
Variantes
Marco Pablo Pappa y Carlos Anselmo Mejía se perfilan como los sustitutos perfectos de José Manuel Contreras —suspendido— y Moisés Hernández —con molestias físicas— para el duelo de hoy contra Cuba, donde Sopegno saldrá con un planteamiento similar al del juego ante México (1-5-2-1-2), con la salvedad de que sus carrileros —López y Mejía— jugarán con mayor vocación ofensiva.
Abrigados aún por el importante resultado cosechado ante la flamante selección mexicana, la Bicolor de Sopegno intentará colocarse como una de las mejores terceras de la Copa Oro, o bien como segunda del sector C, solo que allí depende del resultado de fondo entre trinitarios y aztecas, y de la diferencia de goles.