El partido de ida del Torneo Clausura 2014 se vivió de manera diferente, donde sólo se escucharon los gritos de los jugadores y entrandores, luego que la Federación Nacional de Futbol mantuviera la decisión de jugar a puerta cerrada como una medida tras la muerte del aficionado crema Kevin Díaz.
Darwin Oliva al minuto 13 fue quien tuvo la oportunidad más clara de anotar para Municipal tras un pase de Cristian Jiménez, pero el delantero hondureño no llegó a tiempo a la cita.
Mientras que Comunicaciones dominó el partido en los últimos 15 minutos del primer tiempo, pero Minor López y Leandro Fernández no pudieron aprovechar para abrir el marcador.
En el segundo tiempo ambos equipos se volcaron a la ofensiva, pero fue hasta el minuto 57 que José Manuel Contreras aprovechó un rebote en el área dado por el portero rojo Santiago Morandi y de potente disparo anotó el 1-0 para los cremas que sueñan con el tetracampeonato.
Morandi fue la figura de los rojos que los salvó de recibir más anotaciones por parte del equipo blanco tras las llegadas de Minor López. Los Cremas se centraron en defender desde el medio campo sin dar muchas oportunidades a los escarlatas de llegar al arco defendido por JJ Paredes.
“Jugar sin público, es como una chamusca no lo sentimos como una final” dijo Hamilton López jugador de Municipal al finalizar el encuentro.
El partido de vuelta se disputará el domingo 18 de mayo, a las 11 horas en el estadio Nacional Mateo Flores.
Alineaciones:
Municipal
Morandi; Pinto, H López, D’Gómez y Jiménez; Trujillo, Rivas, M Rodríguez, Ávila; D Oliva, C. Ruiz
Comunicaciones
Paredes; Castrillo, Benítez, Lalin; Figueroa, Morales; Aparicio, Márquez, Contreras; Fernández, Campollo.