Deportes

Aníbal Ruiz asegura que debe mejorar para ser protagonistas

El debut del técnico Aníbal Ruiz en el banquillo de Municipal no fue el esperado, pero el entrenador reconoce que aún hay trabajo por hacer.

Sergio Trujillo, derecha, es uno de los jugadores obligados a darle movilidad al balón por la media cancha, de acuerdo con el sistema de juego que plantea al técnico uruguayo. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Sergio Trujillo, derecha, es uno de los jugadores obligados a darle movilidad al balón por la media cancha, de acuerdo con el sistema de juego que plantea al técnico uruguayo. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

La derrota del domingo recién pasado contra Xelajú (2-1), en la primera jornada del Clausura 2014, puso a reflexionar al técnico uruguayo, quien deberá mejorar su plantilla si desea ser protagonista.

“No podemos estar contentos, pero tenemos que trabajar y corregir los errores que se cometieron. Ganó la ansiedad, nos desesperamos, nos desordenamos y eso fue el problema”, señaló el timonel rojo.

Los problemas que enfrentó Municipal en el duelo frente a los altenses fue la falta de concentración de los jugadores en la cancha.

“Cometimos excesos en conducción del balón y no se cumplió con lo practicado en los entreno, en donde se habló de que hay que entregarlo rápido. Tenemos que seguir con el trabajo y no debemos poner excusas”, expresó el Maño.

“Mi costumbre no es señalar a los jugadores por sus errores, esto es un equipo y todo debe solucionarse en las prácticas. La zona media es fundamental y debe tener un juego más fluido, facilitarle el balón a los demás compañeros”, agregó.

En la práctica matutina de ayer, Marvin Ávila y Dennis López no trabajaron con todo el grupo, debido a molestias después del encuentro del domingo.

“Los dos están bien y serán tomados en cuenta para el juego contra Heredia. Los ensayos son útiles para ver cómo saldremos en el próximo juego. No nos vamos a encerrar, ya que la idea es tener el balón y saber administrarlo, aunque los equipos departamentales ejercen presión, pero el objetivo es romper las barreras”, comentó el técnico.

En la última visita del equipo escarlata a la cancha de Morales vivieron una pesadilla. Fue en la semifinal de ida del último torneo, cuando cayeron 3-0.

Llega EL RAMBO de león

La esperada incorporación de Julio César de León podría darse esta mañana. Ayer ingresó al país, vía terrestre, y se reunió con directivos del plantel para solventar asuntos pendientes.

Además, los jugadores Luis Cardona, José Pinto y Manuel Moreno, quienes estaban a préstamo a Malacateco, regresan al equipo rojo para llenar las vacantes de Alejandro Galindo, quien será operado y se perderá todo el torneo, así como Jeffrey Payeras y José Andrade, que se vincularán a otros conjuntos.

ESCRITO POR: