Desde ayer, con el arribo de la selección de Guatemala y de México, cientos de personas se acercaron al coloso para ver cómo el Tri realizó el reconocimiento de cancha, en la que fueron recibidos con música de banda escolar y con la presencia del gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco, quien hizo entrega de reconocimientos a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azteca.
En horas de la noche de ayer, el coloso lució a plenitud los efectos luminosos que también resalta el verde de la flora; además de parte de los organizadores realizaron las pruebas de sonido y el ensayo del protocolo con todos los voluntarios.
La Sele, el invitado
Aunque el entrenador de los mexicanos considera que Guatemala no es un rival “de nivel”, será el primer examen para los mexicanos, de tres juegos que tiene contemplado (luego jugarán con Perú y Brasil) previo a disputar la Copa América y la Copa Oro.
La Bicolor llega a este partido con el afán de definir el equipo ideal para el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Iván Francos Sopegno, que ayer realzaron un trabajo leve en la cancha alterna del estadio, hoy están concentrados en el hotel Hilton Garden Inn.
Hoy de 8 a 9 horas local (una hora delante de Guatemala), los jugadores desayunaron, a las 12 a 13 será el almuerzo y a las 15 horas se estarán trasladando al estadio, para el choque a las 17 horas (16 de Guatemala).