“Todos somos seres humanos y estamos expuestos a equivocarnos, pero los errores de los árbitros contra la Universidad han sido constantes. ¿Por qué no se equivocan en contra del local? Deben enfocarse en su trabajo y deben hacer de la mejor forma posible”, dijo.
En la misma línea, Horacio Cordero dijo que los errores arbitrales ha sido tema a lo largo del torneo, aunque no quiso profundizar en el tema.
En el choque en Mazatenango, en el que perdieron 2-1 los estudios, fueron expulsados tres jugadores –Gustavo Grijalva, minuto 17; Héctor Moreira (87) y Pablo Rodríguez (90)-. Por la expulsión de Rodríguez, tras una falta en el área, fue castigado con un penalti que fue cobrado por Emiliano López y con Foster dio la espalda a su rival.
Tras la anotación, el grupo de jugadores dejaron la cancha, pero el árbitro Mario Escobar obligó el retorno de los jugadores, quienes volvieron y con la sorpresa que el lanzamiento debía repetirse, en esa segunda ocasión Emiliano López mandó el balón al travesaño.
Con la derrota, la Universidad cayó al octavo lugar de la tabla con 23 puntos, y fuera de la zona de clasificación, a un punto de Malacateco y Xelajú, que ocupan el sexto y séptimo lugar de la tabla.
La Universidad realizó trabajo regenerativo en el entrenamiento y toques de pelotas en espacio reducido.
El técnico Horacio Cordero prepara al equipo que recibe el miércoles al líder Marquense, duelo que llega con varias bajas: Grijalva, Moreira y Rodríguez por suspensión; además de Jaime Torres, Henry Medina y Gustavo Betancur, por lesión.