Fútbol Nacional

VIDEO | Dewinder Bradley sentencia a Xelajú en el Mario Camposeco, Antigua, que jugó con uno menos, duerme líder del Apertura

Los panza verde llegaron a 24 puntos, con lo que superan a Achuapa por un punto en la clasificación, pero los cebolleros juegan mañana domingo contra Malacateco.

El jugador de Xela, Kevin Ruiz, contra el jugador de Antigua, Oscar Santis (18) en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: XelajúMC-Facebook)

El jugador de Xela, Kevin Ruiz, contra el jugador de Antigua, Oscar Santis (18) en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: XelajúMC-Facebook)

Dewinder Bradley llegó a ocho tantos en el Apertura 2023, luego de anotar el único gol de Antigua ante Xelajú la noche de este sábado en el Mario Camposeco, resultado que les vale para dormir como líderes del torneo.

En la ante sala, los recién estrenados, dragones verdes, llegaban a la ciudad altense habiendo derrotado 4-2 a los toros de Gabriel Pereira y en esa misma línea buscaron el resultado en casa de los chivos.

Sin embargo, los hombres de Amarini Villatoro, necesitaban salir del agujero, pues venían de perder la semana anterior, y Darwin Lom conseguía romper la paridad inicial cuando iban tres minutos, pero su anotación no sumó al marcador, por estar en fuera de lugar.

Después, a los 9, Dewinder Bradley, daba muestras de que podía llevar el peligro para los aguacateros, cuando remató de cabeza, pero no tuvo suerte y el balón se fue desviado del arco defendido por José Calderón.

Luego, pasada la primera media hora de juego, las cosas parecían ponerse a favor para los locales porque el árbitro central expulsó al portero visitante, Jesse González.

Esto porque González abandonó su área para reclamarle de manera desproporcionada al juez, que no lo toleró y tras mostrarle una amarilla inicial, se molestó y fue a encararlo para mostrarle la roja directa, ante la tibia marca de José Ardón.

Tras, la expulsión, Dwight Pezzarossi, tuvo que realizar variantes y sacó a Jaime Alas para darle ingreso al suplente bajo palos, Luis Morán.

Sobre el final del primer tiempo, Lom, de nuevo, estuvo cerca de romper el 0-0, pero su pelotazo dio en el poste.

Ya en la segunda mitad, el premio llegó para los antigüeños. Al minuto 52, Óscar Santis, llevaba el balón controlado, en un contra ataque, la centró para Macareño, este no tuvo suerte frente a Calderón, quien realizó una parada monumental.

Sin embargo, el meta escupió el balón y Bradley estuvo atento en dos ocasiones para conseguir el 0-1 definitivo. Este tanto le valió a Bradley su octavo de la competición, con lo que iguala a Eliéser Quiñónez de Achuapa como los goleadores del campeonato.

Les siguen, Pedro Báez, de Malacateco, José Martínez, de Municipal, y Erick Lemus, también de Achuapa, todos con 7 tantos.

Todavía al 74, los dirigidos por Amarini Villatoro, lograban empatar, aunque la alegría fue efímera porque el 1-1 marcado por Wilber Rentería no subió al tanteador porque Juan Cardona se puso frente a la barrera.

A dos minutos del final, Carlos Mejía, pudo aumentar la renta para los aguacates, pero centímetros lo separaron del 0-2.

Esta temporada, Antigua, registra siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, con lo que llega a 24 puntos y se pone líder provisional a espera del partido que enfrentará mañana domingo a Malacateco y Achuapa a las 19 horas.

Por su parte, Xela, suma su séptimo traspié en la competencia, tienen tres igualdades y solo cuatro victorias, lo que los deja con un saldo de 15 unidades, cerca del sótano de la tabla.

 

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.