El central guatemalteco se encuentra en la lista de suplentes que esperan turno por si alguno de los silbantes titulares presenta algún inconveniente para pitar algún partido de la Copa del Mundo 2014.
“He trabajado fuerte, ya que la otra semana empezaré a bajar las cargas para ir con buen ritmo a Río de Janeiro y ponerme a disposición de la Fifa“, dijo López.
El árbitro viajará el próximo 31 de mayo a Río de Janeiro y el lunes 2 de junio empezará a recibir charlas y pruebas de la Comisión de Árbitros de la Fifa.
“Vamos a tomar varios cursos que nos impartirán para mejorar en nuestro desempeño, nos practicarán varias pruebas para medir el rendimiento, y espero que todo salga bien“, explicó.
Desafío
Esta es la primera vez que López tomará parte de un evento mundial mayor, ya que anteriormente lo había hecho en categorías inferiores.
“Voy a dar lo mejor que pueda, independientemente de lo que decida la Fifa, en mi mente está puesta la excelencia, buscar mejorar cada día, y voy con las buenas intenciones de que el arbitraje guatemalteco tenga las puertas abiertas fuera del país“, agregó el silbante.
Para el central son muchos factores que han intervenido para que fuera tomado en cuenta en eventos de gran magnitud.
“La bendición de Dios que me ha protegido de cualquier lesión y me ha ayudado en cada partido, la experiencia que tengo y varias intervenciones internacionales me han servido para ser elegido”, detalló López.
Desde su elección el silbante nacional se mostró muy satisfecho. Con más de 10 años de trayectoria, el árbitro ha formado parte de los centrales designados para dirigir encuentros en Mundiales Sub 20, Colombia 2011 y Turquía 2013.