En algunas partes del campeonato el estratega sintió la fuerte presión del seguidor hacía el equipo y en ocasiones mostró su molestia con esta situación.
“Ahora creo que era normal porque tuvimos en medio el proceso de Selección, el torneo de Concacaf y aunque ganábamos por 1-0, lo importante dentro de todo era que se ganaban los partidos y así era más fácil enmendar los errores”, expresó Olivera.
En estos momentos, con la tranquilidad necesaria, el técnico reconoce que existieron dos etapas en el club.
Lo difícil del torneo para Olivera fueron tres partidos seguidos que se ganó 1-0, pero que no quedo conforme con la manera en que jugó el equipo, ya que se considera parte de un cuerpo técnico “muy exigente”.
Mientras, considera que una de las mejores partes fue cómo se cerró el torneo. “La fase final del certamen fue muy buena, y a pesar de todo creo que los dos últimos partidos fueron especiales porque el equipo mostró garra y mucho corazón”, explicó Olivera.
Pero no descartó el positivo trabajo que hicieron sus jugadores con la Concachampions, contra el América y el Bayamón.
salió como se esperaba
Willy Olivera reconoció también que la obtención del título y como se dio el partido del sábado recién pasado fueron como se había planificado.
Desde el inició se había proyectado para ser campeones, por lo que se tenía una presión extra. “Por esos factores creo que la gente se impacientó un poquito, pero sabíamos que lo podíamos lograr”, aseguró.
Y con la manera en la que jugó el equipo la final, Olivera se mostró contento y satisfecho. “Quedé muy emocionado con el equipo, no solo por la forma en la que se jugó, sino en cómo se logró el campeonato. Teníamos pensado salir al partido, pensábamos que si pegábamos primero lo íbamos a lograr de mejor manera, por la forma en la que ellos terminaron el duelo anterior”, añadió el estratega.
También comentó que a veces se presionaba mucho al jugador. “Yo, por momentos, me enojé porque la gente era un poco injusta, pues nosotros también nos jugábamos mucho”, resaltó.
El técnico, quien ha sido parte de Comunicaciones desde las divisiones inferiores dirigiendo desde la categoría sub 15 hasta llegar a la mayor, reflexionó sobre los últimos minutos del partido contra Municipal.
“Creo que teníamos el partido bastante controlado y antes del gol de ellos tuvimos opciones para liquidarlo, pero no pudimos y ellos con centros nos hicieron retroceder un poco, y fue en donde se vieron mejor”, agregó.
El técnico uruguayo le colocó la dedicatoria al título, en donde dijo que el primero en la lista era Dios; luego, su esposa e hijos, junto a la demás familia, quienes lo habían apoyado en los momentos más duros. “A veces llegas a la casa con poco humor y hasta te tienen que soportar; mi familia estaba con muchas ganas de festejar”. indicó.