Martínez, exjugador del San José Earthquakes, de la MLS de Estados Unidos, indicó que trata de adaptarse al clima y a su nuevo equipo.
“Estoy más cerca de mi natal Honduras, y eso me motiva. Sé que este equipo significa mucho para la ciudad de Quetzaltenango, por lo que voy a trabajar duro, junto a un grupo de jugadores importantes”, señaló el Pery.
El hondureño agregó que no le gusta autocalificarse y que prefiere que la afición lo haga.
“A mí no me gusta hablar de mis cualidades, me gusta que la gente lo haga y que opine si juego bien o mal. Yo quiero aportar con mi juego y cumplir con las órdenes del técnico“, añadió el catracho.
Viejo conocido
Por su parte Córdoba, quien jugó el torneo recién pasado en el Parrillas One, en Honduras, argumentó que su estadía en Guatemala, cuando jugó con Heredia, le ayudará a adaptarse fácilmente con su nuevo equipo.
El delantero asegura tener buen juego aéreo, además de ser rápido en el área rival.
El colombiano añadió que su objetivo es posicionarse como el máximo goleador del equipo, tal y como lo hizo en el plantel hondureño.
“Quiero llegar bien al torneo. Estoy emocionado por formar parte de este conjunto. Vine a jugar antes a este estadio con Heredia y sé lo que significa esta cancha”, indicó.
Córdoba opina que la afición quetzalteca es de las más exigente del país, pero se siente tranquilo.
Plantel completo
Héctor Julián Trujillo, técnico de Xelajú, manifestó que con las incorporaciones de Córdoba y Martínez, su equipo está completo.
“Ya tuve la oportunidad de hablar con ellos y sé que son buenos jugadores. Siempre que vienen nuevos refuerzos se genera mucha expectativa”, comentó Trujillo.