Fútbol Nacional

Jorge Fossati analiza propuesta para dirigir a la selección nacional de futbol

El entrenador uruguayo Jorge Fossati confesó ayer que tiene una propuesta de la Federación de Futbol de Guatemala para dirigir a la selección nacional, y aseguró que estudia la posibilidad de ser el técnico de la Azul y Blanco. Indicó que responderá a más tardar el fin de semana.

Por POR MILTON MELÉNDEZ

jorge fossati analiza la posibilidad de hacerse cargo de la selección nacional de futbol, de cara al Mundial 2018.
jorge fossati analiza la posibilidad de hacerse cargo de la selección nacional de futbol, de cara al Mundial 2018.

“Hemos estado hablando con la federación del proyecto deportivo, y lo estoy estudiando. Si nos ponemos de acuerdo, empezaremos a hablar de la parte económica”, dijo Fossati, en una comunicación por teléfono.

El nuevo técnico de la Bicolor deberá iniciar un proceso de selecciones de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y la primera competencia oficial de Guatemala será en el 2015.

“Me tomo mi tiempo, porque no son cosas en las que uno puede decir sí o no y a los tres meses arrepentirse, porque acá estamos hablando de una selección. Para el fin de semana podremos tener todo definido”, afirmó el exentrenador de las selecciones de Catar y Uruguay.

Conoce el medio nacional

Fossati aseguró que conoce el futbol guatemalteco, porque seguía los partidos de Suchitepéquez en la época cuando su yerno Gonzalo el Matraca Gutiérrez era parte de los venados.

Además de Fossati se mencionaban como candidatos para dirigir la selección al costarricense Hernán Medford, al mexicano Carlos de los Cobos y al venezolano Richard Páez.