“Es una anotación que dedico a mi madre, Francisca García, quien falleció hace un año y cuatro meses, y que fue un golpe duro para toda mi familia”, expresó Oliva después del partido.
“Ahora nos queda darle la vuelta a la hoja y esperamos sumar de tres en los siguientes partidos”, agregó.
Municipal, que tuvo un mal comienzo de torneo —dos empates y dos derrotas en las primeras cuatro fechas—, le tocó sufrir más de la cuenta para vencer a un aguerrido cuadro mazateco, con Kevin Santamaría, que desbordó por la banda derecha, y Henry Suazo, que fue un peligro latente en la portería de Santiago Morandi.
Con el triunfo también acabó con la racha de seis partidos sin ganar. La última vez que ganó fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando derrotó 2-1 a Malacateco en las llaves de cuartos de final del Clausura.
sin contundencia
Los rojos lucieron mejor en el terreno de juego, pero les faltó mayor juego colectivo y definición. Suchi jugó ordenado y logró mantener el cero en el marcador a falta de seis minutos del final.
La primera acción clara de gol fue para los rojos, al minuto 12, cuando el Rambo sacó un potente remate, pero el arquero en los dos tiempos evitó el gol.
Mario Rodríguez también tuvo su oportunidad de anotar en los minutos 24 y 25, con dos tiros de media distancia. En la primera jugada, el balón se estrelló en el travesaño, y en la segunda, el portero Orio logró desviar la pelota.
Al 27, se dio una de las jugadas más polémicas del partido, cuando el Rambo intentó dejar a un defensor en el arco del rival, pero la pelota tocó la mano del defensor, pero el central Oswaldo Aldana no quiso marcar el penalti. Antes le había anulado un legítimo gol a el Loco Rodríguez, por un fuera de lugar.
En el segundo tiempo, los rojos fueron menos profundos en ataque, pero lograron abrir el marcador con el tanto de Oliva.
Con este resultado, Municipal salta del puesto 11 al noveno lugar, con cinco puntos. Los venados, que sufrieron su segunda derrota del torneo, ocupan el cuarto puesto, con nueve.