Casillas tan solo tuvo que hacer una intervención en el partido de cuartos de final contra Francia. Es el dato que muestra el nivel defensivo de la Roja, con una nueva zaga que mantiene la altura de su predecesora.
“Que Francia tenga una sola ocasión clara de gol y que sea en el lanzamiento de una falta, es una buena señal de que el equipo está bien arropado, de que defendemos todos, nos ayudamos y somos solidarios. Así se llega a semifinales y a finales”, refirió Xavi Hernández.
En la Eurocopa 2008 la defensa la formaron Sergio Ramos y Joan Capdevila en los laterales, más Carles Puyol y Carlos Marchena como centrales. En el Mundial entró Gerard Piqué por Marchena. Los cambios para la Eurocopa 2012 llegan en los laterales. Con el paso de Ramos al centro, la banda derecha es para Álvaro Arbeloa y la izquierda la ocupa Jordi Alba.
Un total de 180 minutos en partidos de cuatro defensas de Real Madrid, Barcelona y Valencia, que desde el 29 de febrero último no habían jugado juntos hasta el estreno en la Euro, frente a Italia, sembraban alguna duda, pero la han disipado.