Deportes

Ambiente futbolero en el baloncesto olímpico

La Arena Carioca 1 del Parque Olímpico pareció La Bombonera. Cánticos y banderas con Diego Armando Maradona y Lionel Messi adornaron las tribunas. Saltos y playeras en mano, complementaron el ambiente que pareció de un partido de futbol.

El pueblo argentino ha invadido Brasil. Al igual que en la final del tenis masculino, que perdió Juan Martín del Potro contra Andy Murray, la afición albicelete enloqueció e intimidó a su rival.

“¡Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá, yo soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar!”, cantaban los seguidores de la selección de Argentina, liderada por Manu Ginóbili. A pesar de que en el segundo cuarto, el combinado estadounidense tomó las riendas del juego, el apoyo no cesó.

Las porras retumbaron en el recinto que estuvo repleto. Y aunque los argentinos destacaron, los aficionados de Estados Unidos, incluida la superestrella Floyd Mayweather, que se sentó justo atrás del banquillo de los norteamericanos.

El partido terminó 105 a 78 a favor de Estados Unidos, que tuvo como gran figura a Kevin Durant, con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; encestó 7 de 9 triples.

ESCRITO POR: