El debut de Kevin Cordón en Río marcó un día triste pues sufrió una lesión en su rodilla izquierda y cayó 2-1 frente al polaco, Adrián Dziolko.
El diagnóstico luego de una resonancia magnética fue “un estiramiento del ligamento colateral exterior y pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda”, lo que no le permitirá seguir jugando en Río.
Kevin tenía la posibilidad de volver a la cancha el domingo pero al momento de no presentarse ayer al duelo contra Niluka Karunaratne de Sri Lanka, no le permite disputar el último juego de la fase de grupos, explicó su entrenador José María Solís.
“Lo que estamos tratando de hacer es estabilizar la lesión que tuvo, afortunadamente no fue nada grave que lo deje fuera de competencia futuras. En este caso ya no continuará jugando, de hecho el día de ayer ya no pudo realizar el siguiente juego que le tocaba lo que automáticamente lo deja fuera de la competencia”.
El objetivo del entrenador es que el zacapaneco regrese a Guatemala de la misma manera en que partió a Río, caminando.
“Se está haciendo un trabajo de fisioterapia bastante fuerte, Nelson Velásquez es el encargado de su tratamiento, casi cada dos horas está recibiendo atención. Este sábado vimos una mejoría y gracias a Dios está evolucionando bien”, agregó Solís.