El golpe anímico fue fuerte, pero ahora Maegli tiene una motivación extra para brillar en Río de Janeiro. “Son situaciones que van más allá. Yo trataré de hacer las cosas lo mejor que pueda con las cartas que se me dieron”, afirma el velerista.
El exponente nacional preparaba para los Juegos Olímpicos con el entrenador español Alejandro Abascal y se repuso de una difícil lesión —hernia en la espalda—, que incluso puso en duda su participación en los juegos.
Ahora, es el turno del estadounidense John Bertrand, ganador de la medalla de plata en el evento de la clase Finn de navegación a vela, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
“Es un amigo de mi padre; ellos compitieron en los juegos de 1984 y ahí se creó la amistad. Ahora tengo la suerte de contar con alguien como él”, indicó Maegli.
Bertrand mostró su alegría y compromiso por asumir este reto con el guatemalteco, cuando falta tan poco para el comienzo de la edición 31 de los Juegos Olímpicos. “Es un honor ser invitado y un privilegio ser entrenador de Juan”, dijo.