“La empresa responsable por la construcción ya fue avisada y está procediendo a su reparación”, añadieron los organizadores.
Los atletas que entrenaron en el lugar esta mañana lo hicieron normalmente pese al desperfecto, utilizando otra rampa, especificó el portavoz.
La Marina da Gloria, en la espectacular bahía de Guanabara, cerca de Copacabana, recibirá las competencias de regatas y windsurf.
La principal preocupación de estas modalidades sigue siendo la contaminación de las aguas, que han recibido durante décadas toneladas de basura y aguas residuales.
Aunque las autoridades abandonaron la meta de descontaminar totalmente la bahía, aseguran que no existen riesgos para la salud de los competidores.
Los daños en la rampa de la Marina “serán arreglados. Esto también pasó en ediciones anteriores de los Juegos”, minimizó el presidente del Comité Olímpico Brasileño Carlos Arthur Nuzman consultado por la prensa al concluir la reunión del Comité Olímpico Internacional en Río este sábado.
Los Juegos Olímpicos se inaugurarán oficialmente el 5 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes.
“La previsión es que a tres, cuatro, cinco días (del inicio) es momento de que muchas cosas sean corregidas”, afirmó Nuzman, según el sitio deportivo Globoesporte.
Un discurso similar fue esbozado por los organizadores la semana pasada, cuando la delegación australiana denunció que los apartamentos donde se hospedarían en la Villa Olímpica no estaban concluidos y resultaban “inhabitables” debido a que había cables sueltos, tuberías tapadas y olor a gas, entre otras fallas.
Un ejército de plomeros fue contratado de inmediato por las autoridades para reparar los desperfectos y que los atletas pudieran volver a sus cuartos.