La delegación la encabezan el nadador Marcelo Acosta, ganador de medalla de plata en los 400 metros libres en los Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, y la tiradora Lillian Castro, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, Toronto, Canadá 2015.
A ellos se le suman los marchistas Luis López, de la categoría 50 kilómetros, Yesenia Ivania Miranda, 20 kilómetros, el judoca Diego Turcios, la nadadora Rebeca Quinteros, y Enrique Arathoon de vela, detalló la institución.
Aunque todos estos atletas son primerizos en juegos olímpicos, el presidente del COES, Eduardo Paloma, manifestó que “cada uno de los chicos lleva una mentalidad ganadora que podría dar como resultado medallas para El Salvador”.
A los olímpicos de Brasil, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, asistirán unos 17 mil atletas de 206 comités olímpicos nacionales, quienes competirán en 28 deportes.
“Estos atletas van a traer medallas porque de eso les hemos mentalizado; hay mucho potencial entre ellos y consideramos que podemos obtener resultados positivos que levanten los ánimos de este país”, indicó Palomo.
La comitiva salvadoreña estará acompañada por el jefe de misión, Francisco Soriano, un exatleta nacional en la disciplina de natación y ganador de dos medallas de oro en las modalidades de 100 y 200 metros pechos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2002.
Tres de los siete deportistas, Acosta, Quinteros y Arathoon, se encuentran en bases de entrenamiento en el exterior del país, por lo que llegarán a Brasil separados del resto del grupo.
Mientras tanto, los demás atletas viajarán al país sudamericano desde El Salvador en fechas distintas, según el día de su competición, agregó la fuente.
Los últimos juegos olímpicos en los que El Salvador participó fueron en Londres 2012, donde el país estuvo representado por 10 deportistas, de los que ninguno fue ganador de medalla.