Deporte Nacional

José Toledo esta inspirado para conseguir el título

Entusiasmado por el gran año que ha tenido, el golfista profesional de Guatemala José Toledo se presenta como una de las grandes figuras del Stella Artois Open, tercera parada del PGA Tour Latinoamérica NEC Series, que se inicia hoy en el par 72 del Fuego Maya, en La Reunión Golf Resort & Residences.

Por ÓSCAR FELIPE

Andrés  Saravia, en el hoyo 10 de  la cancha Fuego Maya.
Andrés Saravia, en el hoyo 10 de la cancha Fuego Maya.

El torneo es la tercera parada del PGA Tour Latinoamérica, que por primera vez se juega en Guatemala.

Toledo llega a esta cita con el estandarte de jugador favorito por ser miembro condicional del Web.com, la gira superior al que se desarrolla en Guatemala y que es el último escalón para alcanzar el PGA Tour.

“Estoy emocionado porque son pocas las oportunidades de jugar un torneo profesional en Guatemala. Venimos con todo y esperamos alcanzar el título”, expresó el nacional.

Toledo debutó hace una semana en el Web.com, en el Panamá Claro Championship que se celebró en la ciudad canalera, donde superó el corte y finalizó en el puesto 30 con la tarjeta 3 bajo par que le dará derecho de seguir la gira en dos semanas.

“Fue una semana espectacular, lástima que quedé a un solo golpe de clasificar al torneo de esta semana en Estados Unidos. El golf es así, un golpe condiciona mucho”, expuso.

En cuanto al torneo que se desarrolla a partir de hoy, Toledo aseguró que lo toma con mucho formalismo, desde concentrarse en un hotel con gente que viene al país a jugar hasta imaginar que no está en un campo nacional para evitar una presión extra.

José y Pablo Acuña son los dos guatemaltecos profesionales que formarán parte del certamen.

Proam abre la fiesta

Con la gala que presenta el majestuoso campo, por su belleza natural, jugadores y aficionados disputaron ayer el torneo previo.

El grupo de jugadores amateur lo ganaron los nacionales Wálter Mendizábal, Daniel Penedas y Valeria Mendizábal, esta última es campeona centroamericana en categoría infantil.

En la división para profesionales fue el chileno Santiago Russi que golpeó cuatro bajo par —68 golpes— el ganador, mientras los nacionales José Toledo golpeó dos bajo par y Pablo Acuña uno arriba del par.

También participó el piloto nacional Andrés Saravia, quien este año volverá a correr en la Fórmula 3 europea.

Al torneo de exhibición asistieron más de cien nacionales y unos 25 jugadores profesionales que fueron nombrados por la organización.