Deportes

Mexicano Sergio Pérez desea trascender en la Fórmula Uno

Cuando falta más de un mes para el Gran Premio de Australia —18 de marzo—, prueba con la que se abre la temporada 2012 de la Fórmula Uno, el mexicano confiesa que tiene grandes expectativas luego de la experiencia adquirida en su año de novato con la escudería Sauber.

El mexicano Sergio Pérez junto al japonés Kamui Kobayashi son los pilotos del equipo Sauber para la temporada 2012. (Foto Prensa Libre: AP)

El mexicano Sergio Pérez junto al japonés Kamui Kobayashi son los pilotos del equipo Sauber para la temporada 2012. (Foto Prensa Libre: AP)

Prensa Libre participó de la teleconferencia organizada ayer por Claro, patrocinador del equipo, en la que el piloto de 22 años conversó desde Jerez de la Frontera, España.

“Espero mejores cosas para crecer en la parte personal y en lo profesional, para que luego se refleje en los resultados”, explicó.

“Estoy en un equipo en el que los puntos son el objetivo, y sería muy bueno tener oportunidad de estar en el podio, y en el corto plazo ganar carreras”, agregó el corredor al ser consultado sobre las posibilidades de ver a un latinoamericano entre los mejores tres de un Gran Premio durante este año.

Pérez, junto a su compatriota Esteban Gutiérrez —piloto de pruebas de Sauber— y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, son los tres con esa posibilidad, que no se da desde 2006, cuando Juan Pablo Montoya fue segundo en Mónaco.

“Esperamos junto al equipo encontrar las mejores condiciones en el auto, aunque estará en lo óptimo para Barcelona”, afirmó.

ESCRITO POR: