Messi se encuentra en Estados Unidos, junto con su esposa e hijos, para comenzar una nueva fase en su carrera, pero ahora en la Major League Soccer (MLS) con la camiseta del Inter Miami.
Su llegada se ha hecho notar, no solo porque en las calles varios seguidores utilizan camisetas del futbolista y hay varios murales con su rostro, sino también por el lanzamiento de una nueva hamburguesa, uno de los platillos de la identidad norteamericana.
“Estoy encantado de traer al mundo los sabores de mi país de origen con el lanzamiento de mi propio sándwich de pollo, inspirado en uno de mis platos favoritos, la Milanesa”, señaló Messi en un comunicado. Además, indicó que el Hard Rock International era el mejor aliado para hacerlo posible.
Respecto a la asociación con la estrella mundial, el Hard Rock indicó que se sentían extremadamente honrados. También describieron a Messi como “alguien que encarna al campeón y al espíritu ganador en todas las facetas de su vida profesional y personal.
Ingredientes de la nueva hamburguesa de Messi
No es un secreto que la comida favorita del astro argentino es la milanesa, por ello decidió que esta nueva hamburguesa debía rendir honor al platillo que más le recuerda a su madre. El nuevo sándwich de pollo de Messi está formado por:
- Una pechuga de pollo estilo milanesa
- Queso provolone derretido
- Alioli de hierbas
- Tomate y rúcula
- Pan artesanal tostado.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, esta no es la primera hamburguesa del futbolista con Hard Rock. En el menú de la cadena de restaurantes y casinos, disponible en su página web, también se detalla la Messi Burger, que varía únicamente en incluir chorizo, salsa picante ahumada, la opción de agregar huevo y que la proteína es carne de res.
Cuántas calorías tiene la hamburguesa de Messi
La mayoría de los platillos de comida rápida son altos en calorías, y aunque brindan todos los macronutrientes no son de fuentes de calidad. Por lo que expertos en nutrición recomiendan disfrutar de estos alimentos, pero consumirlos de forma eventual.
“Hay que tratar de balancear de forma adecuada nuestros tiempos de comida cuando optemos por consumir este tipo de alimentos. Elijamos alimentos más naturales y menos calóricos en los otros tiempos de comida”, indica la nutricionista María José Aguilar.
En el caso de la nueva hamburguesa de Messi, se estima que puede llegar a tener aproximadamente 420 o 450 calorías, solo el sándwich. Además, aportaría 30 gramos de grasa y 27 gramos de proteína, añade Carolina Solís, nutricionista.
- Milanesa: 150kcal
- Queso: 100Kcal
- Pan artesanal: 150kcal
- Tomate y rúcula: 10Kcal
Ver esta publicación en Instagram
El menú, que incluye una bebida y papas fritas, podría tener más de mil calorías debido a que una bebida gaseosa tamaño regular tiene aproximadamente 220 calorías y las papas fritas o aros de cebolla tienen 350 calorías en promedio.
“Esto podría significar hasta un 50 por ciento del requerimiento total para un hombre y más del 50 por ciento del requerimiento normal para una mujer”, indica Aguilar.
*Con información de EFE