“España tiene un estilo, un sistema, donde el cansancio no supone problemas. Hacen correr el balón y es el balón el que se cansa, no ellos”, analizó el excapitán francés sobre el defensor del título.
“La eliminación de Holanda quiere decir que la Eurocopa es más difícil que el Mundial (donde la Oranje fue subcampeona). Me decepcionó Holanda y la eliminación de Rusia fue otra sorpresa negativa”, añadió.
Platini dijo que sí que le había sorprendido “el juego ofensivo” de la selección italiana. “Es increíble, en el último partido ante Croacia iban 1-0 y los croatas empataron. Eso va contra la religión italiana. Más allá del Papa, la religión de Italia es que cuando vas 1-0 es imposible que el adversario te empate”, bromeó.
Platini afirmó que ha intentando estar en el máximo número de partidos posibles en los dos países coorganizadores, pero que no ha sido posible ver jugar a todos los equipos.
“Quería ir a todos los estadios en Ucrania y en Polonia durante la primera fase, pero no me ha sido posible ver a todos los equipos, así que he seleccionado dos que reservo para los cuartos de final, Alemania e Inglaterra”, afirmó. “Llevo un 50 por ciento con ellos”, subrayó.