“Sinceramente, no” , contestó el entrenador, interrogado por su idea táctica para el duelo de este domingo y si optaría por el mismo dibujo que en el primer choque ante España. “Durante los últimos partidos hemos tenido un buen balance y equilibrio en el equipo (con un 4-4-2). Luego, según vaya el encuentro, se puede cambiar el sistema a tres centrales” , añadió.
El pasado 10 de junio, en el debut en el torneo de España e Italia en el estadio Arena de Gdansk, el técnico contó con una defensa con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, un 3-5-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa, con Daniele de Rossi en el eje de la zaga en vez de su posición habitual en medio campo.
La fórmula le salió bien, sobre todo en la primera parte. Iker Casillas hizo cinco paradas, cuatro en el primer tiempo y una en el segundo, Italia se adelantó en el marcador, por medio de Antonio Di Natale, y finalmente obtuvo un empate, tras el 1-1 de Cesc Fábregas.
“No va a ser el mismo equipo que en el primer partido. Tuvimos tres defensas y un centrocampista defensivo. Ahora no tenemos bajas, todos pueden jugar y tenemos más seguridad en el campo” , declaró Prandelli.