La prensa de Brasil exaltó principalmente la generación española que entró en la historia y admitió que ni la selección brasileña en la época de Pelé consiguió encadenar dos títulos continentales con uno Mundial.
“Dinastía de Furia” , “Una generación” , “El fútbol-arte de España hace historia” , “La furia imbatible, ” España en día de furia”, ” Masacre en Kiev”, ” Hegemonía inédita”y ” Hegemonía de la Furia”son algunos de los titulares de los matutinos brasileños este lunes.
” Tricampeona y legendaria. Ejemplo de generación vencedora. Al final un resultado así jamás existió en la historia porque hasta ahora no había una selección como esta de España. Es la mejor. Y es para siempre. Mejor pues fue formada por un grupo vencedor en 2008 que, en vez de quedarse perezoso con el éxito, se fue perfeccionando”, afirmó el diario deportivo Lance.
Según Lance, España, en su mejor estilo, es decir con dominio del balón, muchos pases y colocando a sus rivales en una rueda, se convirtió, ” con justicia”, en la única selección del mundo en imponerse en tres grandes competiciones de forma consecutiva.
” Fue un auténtico día de Furia. Con su decantado -y a veces criticado- toque del balón envolvente, España conquistó su tercer título europeo de selecciones. Con la conquista, los españoles igualaron a Alemania en número de Eurocopas y mantuvieron su increíble solidez defensiva (sufrieron un solo gol) “, destacó por su parte el diario O Globo.
Para el matutino carioca, tras arrasar Italia, España sigue dominando el fútbol mundial y consolidó una supremacía que comenzó en 2008 en la misma competición.
” España construyó una hegemonía inédita en el fútbol mundial: mayor goleada en la historia de finales de la Eurocopa; primera selección en vencer la competición dos veces consecutivas; único equipo que enmendó tres títulos importantes consecutivos. Ni Brasil en la época de Pelé consiguió esta hazaña”, admitió el diario Folha de Sao Paulo.
” La generación de oro de España escribió el domingo otra página brillante en su impresionante trayectoria. Se convirtió en la primera selección en ganar dos veces seguidas la Eurocopa y la primera en tener un Mundial entre dos conquistas continentales”, dijo por su parte el diario O Estado de Sao Paulo.
Para el periódico paulista, el buen entendimiento de un equipo que se mantiene fiel a un estilo hace cinco años fue demasiado para una Italia que comienza a hilvanar un nueva forma de actuar.